Cortan puentes y vados cerca de Carlos Paz por las lluvias

Es por la crecida de los ríos cercanos a esa ciudad. También subió el caudal en otras zonas de las sierras, como Calamuchita y Traslasierra. En Córdoba Ciudad no hay evacuados

Las lluvias del domingo por la noche y la madrugada de este lunes provocaron nuevas crecidas en distintos ríos de la provincia de Córdoba y varias calles anegadas en la capital provincial.

Así lo informó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.

“Son varios los ríos que están con crecidas desde el sábado y algunos es la tercera vez que crecen en este fin de semana”, señaló y precisó que esa repartición viene trabajando desde el sábado porque se han desarrollado crecidas en distintos puntos de la provincia.

Las precipitaciones fueron abundantes en la cuenca del río San Antonio y alrededores. “Desde las 6 de este lunes se dio un nuevo pico de crecida cerca de Tala Huasi –dijo Concha-, que llegó a los 7 metros y por esa razón desde Cuesta Blanca hasta Carlos Paz hemos cortado puentes y vados”, informó.

En el río Cosquín, la creciente supera los tres metros. “En todo el fin de semana llovieron más de 100 milímetros”, informaron los bomberos  de esa localidad del valle de Punilla.

Desde Defensa Civil informaron que, además, algunas cuencas de ríos crecieron hasta tres veces: el río del Medio, Los Reartes, río Mina Clavero y el San Guillermo, entre otros

También está cortada la S271 a la altura de San Clemente.

En Córdoba Ciudad las autoridades informaron que no hay evacuados y que la avenida Costanera está habilitada.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus