Córdoba tendrá su primera escuela de hockey inclusiva

Será a partir de junio en el Córdoba Athletic Club. Su coordinador deportivo, Willy Schickendatz, dijo a Cadena 3: “Queremos que entrenen, aprendan y tengan vida social”.
El Córdoba Athletic Club abrirá las puertas de la primera escuela de hockey inclusiva que surgió a partir de una foto del hermano de un compañero con Síndrome de Down.

Willy Schickendatz, coordinador deportivo del club, contó a Cadena 3 que “la idea es para chicos con discapacidad intelectual y movilidad propia”.

“Surgió por una inquietud de socios. Nosotros tenemos en los juveniles del club a Lorenzo, hermano de uno de los chicos es nuestro hincha número uno”, relató.
Schickendatz añadió que un día que le regalaron “una remera del club con el nuevo sponsor” y publicó una foto en WhatsApp.

“Uno de los dirigentes me dijo que había mucha gente que estaba interesada en que le demos una forma y en que hagamos un proyecto para que el club le brinde un lugar a todos, que abramos las puertas para todo el mundo e incluirlos en la vida del club”, precisó.

El amor de Lorenzo por el deporte venía desde hace años, cuando su hermano jugaba en el club Bario Parque y él “entrenaba y jugaba con ellos”.

“Él anda por el club como si fuera su casa: come un asado con los otros y charla con los chicos como si nada”, expresó.

Schickendatz reflexionó: “Al final, vos decís: ‘Todo es normal, pero no tenemos una escuela en la que pueda jugar y practicar el deporte y que esté en igualdad de condiciones’”.

En ese sentido, comentó que el objetivo es “poder brindarles la posibilidad de que entrenen, aprendan y tengan vida social”.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus