Caso Roganti: se entregó el sindicalista Eduardo Brandolín

Un fiscal ordenó su detención por considerarlo autor intelectual del intento de asesinato de Alejandro Roganti. Su abogado dijo que no estaba prófugo sino en una reunión con el ministro Triaca.
En las primeras horas de la mañana de este miércoles, el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Eduardo Brandolín, se presentó junto a su abogado en la fiscalía del Dr. René Bossio y quedó a disposición de la justicia.

Brandolín era intensamente buscado desde el martes, luego que el fiscal librara una orden de captura contra el gremialista. Lo acusa de haber sido el autor intelectual del ataque a balazos a Alejandro Roganti, ocurrido en la puerta de su casa el 14 de abril de 2008.
«Está imputado como autor intelectual y como partícipes necesarios el señor Valente y la señora Eve. Hemos efectivizado las detenciones de estos últimos, pero no la del primero», anticipaba ayer Bossio a Cadena 3.

Cabe recordar que Roganti, quien denunció a Brandolin meses antes del ataque por supuesto enriquecimiento ilícito, recibió cinco disparos de una pistola 9 milímetros y salvó su vida de milagro. Pudo reponerse después de varios meses.

Niegan que haya estado prófugo

Alrededor de las 9.30 Brandolín fue notificado de los cargos que se le imputan y este mediodía comenzara a tomarle

Su abogado defensor manifestó que estaba en Buenos Aires en una reunión con el ministro Jorge Triaca. «Es una falacia absoluta (que estaba prófugo), estaba en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en un encuentro con Triaca y luego de esa reunión se entera de los allanamientos que inmediatamente se pone en contacto con nosotros y a primera hora de hoy vinimos», explicó Ernesto Gavier, quien se mostró sorprendido por la actuación de Bossio, el tercer fiscal de la causa.
Brandolín, a la derecha y con campera, se presentó hoy en la fiscalía.

Por otra parte, la Dirección de Investigación Operativa y la Brigada de Investigaciones de la Policía detuvo este martes a Miguel Valente y Débora Eve, esta última hermana de los sicarios Sebastián y Maximiliano, condenados por el ataque.

Sebastián Eve fue condenado a 15 años de prisión por el hecho. En agosto de 2014, un jurado popular halló culpable por mayoría a Maximiliano Eve como partícipe secundario del ataque, por lo que recibió siete años y dos meses de prisión.

 

fuente cadena 3 https://www.cadena3.com/noticias/sociedad/caso-roganti-entrego-sindicalista-eduardo-brandolin_119587

FacebooktwitterFacebooktwitter