Caroya expropió 2,7 hectáreas que convertirá en reserva ecológica

El municipio de Colonia Caroya hizo el acto de posesión de un terreno de 135 metros de frente por 200 metros de fondo que perteneció a la familia Guyón y que estuvo durante décadas en total abandono. Su mayor valor es, hoy, el gigantesco parque verde que ofrece ya que el sitio está plagado de árboles cuyo valor comenzarán a evaluar.

Las autoridades comunales ya confirmaron que será una reserva ecológica para la ciudad y que nunca tendrá un destino diferente a ése. Aunque famosa por su extensísima avenida de centenarios plátanos y su enorme zona rural, lo cierto es que la ciudad venía con un déficit de espacios verdes en la zona urbana. Éste beneficiará a cuatro o cinco barrios que están en el ingreso a la ciudad desde la ruta nacional 9.

Como parte del proceso de expropiación al que sometió el inmueble la Municipalidad, esta semana se hizo el depósito judicial de $ 4,4 millones que fueron aportados en su mayoría por el gobierno de Córdoba. El diseño paisajístico original de este predio se lo atribuye

FacebooktwitterFacebooktwitter