Almafuerte. Se rompió la cúpula de un IA-63 Pampa II y el copiloto tuvo que eyectarse

El copiloto de un avión militar de entrenamiento IA-63 Pampa II, que se encontraba en tareas de mantenimiento en Fadea, resultó con politraumatismos al eyectarse luego que se desprendiera la cúpula de la nave, informaron  fuentes de la Fuerza Aérea.

Un amplio operativo se desarrolló entre Río Tercero y Almafuerte, desde minutos antes de las 13 de este viernes, en busca del militar que fue hallado en un campo de la zona.

El herido fue identificado como el oficial mayor Sergio Juárez, de 41 años, quien fue hospitalizado en Río Tercero con distintos politraumatismos.

La Fuerza Aérea Argentina informó: “Mientras se realizaba un vuelo enmarcado dentro del programa de mantenimiento establecido, un avión IA-63 Pampa II, bajo órbita de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, sufrió un incidente (desprendimiento de cúpula) y por causas también a esclarecer, la eyección del copiloto de la aeronave”.

“Ante la circunstancia, el oficial al mando de la máquina, realizó las maniobras establecidas para aterrizar la aeronave en la pista de la Escuela de Aviación Militar. Finalizadas las mismas con éxito, el piloto descendió sin presentar lesión alguna, al tiempo que la aeronave solo sufrió el daño detallado”, agrega el comunicado.

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus